Vida saludable
Trabajo

Cómo aprovechar la hora de la comida en el trabajo

¿Te faltan ideas para aprovechar mejor tu tiempo de comida y de descanso laboral? ¡Ahí van unas cuantas!

A veces el trabajo nos abruma, no podemos desconectar y decidimos quedarnos delante de nuestra mesa trabajando, para así decirlo, para no “perder el tiempo” y logar nuestro objetivo propuesto. Comemos un bocadillo o sándwich rápidamente y abusamos, debido al cansancio, de bebidas ricas en cafeína. Es decir, el tiempo que tenemos asignado para comer y descansar, se convierte en horas de más trabajo, en horas que no aprovechamos para descansar pese a que es lo acordado y convenido, y pese a que es lo más conveniente para nuestra salud y nuestro rendimiento.

¿Cómo podemos aprovechar nuestro tiempo de comida y de descanso laboral para enfrentarnos al resto de la jornada con mayor fuerza y dinamismo?

Una buena solución es realizar alguna actividad que favorezca el cuerpo como realizar ejercicio físico en un gimnasio cercano. Si disponemos de tiempo suficiente, esta es una buena solución para recuperarnos de la tensión del trabajo; el ejercicio nos ayudará a relajarnos, además de contribuir a nuestra salud en general.

Otra opción saludable es salir a dar un paseo, ¡y si tenemos un parque cercano, mejor! La naturaleza nos ayuda a distraernos, a tranquilizarnos. El aire libre, a su vez, es bueno para despejar la mente, descansar y renovar nuestras ideas.

Cualquier cambio de escenario es positivo. Por ejemplo, podemos traernos la comida de casa y, si existe una sala dentro de la empresa, podemos aprovecharla para comer y charlar con otros compañeros que hacen lo mismo.

Si tenemos la suerte de vivir cerca del centro de trabajo, una buena salida es irnos a casa y comer con tranquilidad. Puede ser muy reconfortante.

Practicar yoga y meditación ayuda a eliminar el estrés, relajar los músculos y rebajar la tensión mental. Si tenemos los conocimientos suficientes y un lugar tranquilo, nosotros/as mismos/as podemos realizar algunas posturas.

Leer una novela de nuestro gusto también es indicado para combatir el cansancio mental. Aunque no olvidemos que estar demasiado tiempo sentados no es bueno. Podemos hacerlo en algún parque cercano, si disponemos de él. Así estaremos, a su vez, moviendo el cuerpo y realizando actividad física.

Siempre que esté dispuesto para nosotros/as un tiempo de descanso durante la jornada laboral es recomendable que lo aprovechemos. Estaremos contribuyendo a mejorar nuestro rendimiento y, a la larga, a mejorar nuestra salud física mental y emocional.

Comentarios(0)

Comentar

Mas artículos

Guía nutricional para personas en tratamiento oncológico: recomendaciones según los síntomas

18 Nov. 2021

Guía nutricional para personas en tratamiento oncológico: recomendaciones generales

18 Nov. 2021