6 consejos para mejorar la relación con tus compañeros de trabajo
Por ello, te queremos ofrecer 6 conejos con los que podrías mejorar la relación con tus compañeros de trabajo.
1. Haz un esfuerzo por conocerles
A todos nos gusta sentirnos escuchados, incluso en el ámbito laboral. Sin sobrepasar los límites obvios, está muy bien hacer algunas preguntas a tus compañeros de trabajo para saber un poco de su vida, sus intereses, sus hobbies, etc. Ahora bien, no se recomienda nunca hablar de temas de política.
2. Escúchales
Puede ser que algún día veas a alguno de tus compañeros de trabajo que trae mala cara. Quizá tiene algo que realmente le preocupa. Esa es una buena oportunidad para, cuando no haya gente delante, le preguntes que qué tal está. Puede que no termine de ser confiado y no te lo cuente, pero ese interés que has mostrado por él, ya le va a decir mucho sobre ti. Puede ser, también, que sepas que le ha ido mal algún caso dentro del trabajo, a lo mejor se ha llevado una bronca, o simplemente, no le ha salido del todo bien su tarea. Ahí también puedes aprovechar para mostrarte cercano/a y mostrarle que puede hablar contigo, que se puede confiar en ti. Puede pasar lo mismo, y que no quiera hacerlo, pero tu gesto puede hacer que esa persona vaya cogiendo confianza contigo.
3. Sé amable y accesible
Todos tenemos días malos, o en los que no queremos estar con nadie, o que, simplemente, no estemos de buen humor. Pero en esos momentos, no debes pensar en ti, sino en cómo estás tratando a la gente de tu alrededor. Contrólate a ti mismo/a cuando sepas que no vas a contestar bien y haz el esfuerzo de ser agradable, sobre todo en esos momentos en los que no te apetece.
4. Felicita los éxitos ajenos
No te cortes en felicitar los logros de tus compañeros de trabajo. A todos/as nos gusta que cuando hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a una tarea y finalmente nos salga bien, nos feliciten. Pues haz lo mismo tú con ellos. Eso anima mucho, y genera una buena impresión hacia tus compañeros. Desde luego es un gesto que animamos a que se lleve a cabo para intentar mejorar la relación con tus compañeros.
5. Ofrece tu ayuda
Es cierto que muchas veces no sabemos cómo ofrecer nuestra ayuda. Podemos pensar que no la van a necesitar, pero eso no lo sabemos con total certeza. Así que deberíamos, en la medida de lo posible, intentar echar una mano a nuestros compañeros/as. Puede ser que no necesiten nada en ese momento, pero, de nuevo, es un buen gesto que juega a tu favor.
6. Sé agradecido/a
Da las gracias a quienes te ayudan, a quienes te aconsejan cómo podrías mejorar, y a quienes tienen detalles contigo que hacen que tu día sea más fácil. El ser agradecido/a es de las mejores cosas que podemos hacer, así que no dejes de serlo.
Todo esto son pequeños consejos, pero hay un dato que es la clave para que consigas mejorar la relación entre tus compañeros de trabajo, y es muy sencilla. Actúa con ellos/as como te gustaría que actuaran contigo. No tiene ningún misterio. Conóceles, escúchales, sé agradable, felicita, ayuda y sé agradecido/a.
Comentarios(0)