Vida saludable
Lifestyle

Cómo ordenar correctamente los alimentos dentro de la nevera y la despensa

Puede que lo estés haciendo mal, pero es que nunca nadie nos ha enseñado a ordenar correctamente la nevera o la despensa. ¡Sigue leyendo y te sorprenderás!

El recurso gráfico más utilizado en los últimos años para orientarnos sobre los alimentos que se recomienda consumir y poder seguir una alimentación saludable es la Pirámide de los alimentos o también llamada pirámide nutricional. Esta pirámide nos sirve para tener una referencia de la proporción de cada tipo de alimento que nuestro cuerpo necesita para mantener una dieta sana y equilibrada. Se recomienda la ingesta diaria de un 55% de carbohidratos, un 30% de grasas y un 15% de proteínas, vitaminas, minerales y fibras.

Sin embargo, para acercarnos más a nuestro día a día, nosotros hemos creado un gráfico nuevo con un ejemplo de la nevera y la despensa que deberíamos tener en casa para poder seguir unas pautas alimentarias correctas.

En una nevera saludable recomendamos mayoritariamente la presencia de alimentos frescos y de temporada. Puesto que no todos los alimentos se deterioran con la misma rapidez, las neveras están diseñadas para que el mismo habitáculo tenga diferentes temperaturas y conserve gran variedad de alimentos (crudos, cocinados, perecederos, no perecederos, etc.). Así pues, a la hora de colocar los alimentos en la nevera tenemos que tener en cuenta el tipo de alimento y la temperatura de cada una de las partes de esta, colocando los alimentos crudos por debajo de los cocinados para evitar el riesgo de contaminación.

Este es nuestro propio gráfico de cómo debemos ordenar los alimentos dentro de nuestra nevera y nuestra despensa:

Comentarios(0)

Comentar

Mas artículos

Categoría
Deporte

¿Qué son las bebidas electrolíticas y por qué deberías tomarlas después de hacer deporte?

14 Oct. 2021