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¿Qué son las bebidas electrolíticas y por qué deberías tomarlas después de hacer deporte?

Cuando acabamos de hacer ejercicio, las bebidas electrolíticas nos ayudan a rehidratarnos y a apaciguar algunas consecuencias desagradables pero inevitables de hacer deporte. ¡Sigue leyendo y conoce más sobre este tipo de bebidas!

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son sales minerales que nos aportan algunas bebidas y que ayudan a regular el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo. Modulan la presión arterial y ayudan a destensar los músculos después de hacer deporte. Entre los electrolitos están el sodio, el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

Perdemos electrolitos a través de fluidos corporales, como el sudor y la orina. Por eso es importante volver a aportar a nuestro cuerpo estos minerales en el momento después de haber practicado deporte. Si no lo hacemos, es cuando sufrimos efectos secundarios desagradables pero muy frecuentes: dolores de cabeza, mareos, debilidad, calambres musculares...

Cualquier persona debe preocuparse por sus niveles de electrolitos, no solo los deportistas. Estos minerales también pueden ayudarnos a recuperarnos en episodios de diarrea o vómitos, y van francamente bien para aquellas personas que no siguen una dieta saludable.

Hay que consumir la cantidad adecuada de electrolitos cada día, ya que el cuerpo no los produce por sí mismo pese a necesitarlos para su buen funcionamiento.

Ideas de bebidas con electrolitos

  1. Agua de coco. Es muy rica en potasio, mejora la digestión y el funcionamiento renal, ayuda a controlar el colesterol y a combatir los calambres (incluso es efectiva contra la resaca). Además, y al contrario de lo que puede parecer por su ligero dulzor, ¡casi no tiene calorías!
  2. Agua con sal. Algo tan simple como añadir una pizca de sal al agua después de hacer ejercicio puede aportarte los electrolitos que necesitas. No obstante, puede que al hacerlo necesitemos beber más cantidad de agua, porque puede causarnos sed.
  3. Smoothies. Sí, la función de los smoothies en los que se combinan algunas frutas no es solo detox. Sobre todo el zumo de limón y el zumo de naranja son una buena fuente de electrolitos. Aportan vitamina C, vitamina A, hierro,  magnesio y calcio. ¡Mézclalos con los sabores que prefieras! Puedes verter los distintos líquidos en una jarra grande y remover, o bien utilizar una licuadora. Una sugerencia: ¡el jengible te dará un toque espectacular! Y además, tiene vitamina C, vitamina B6, magnesio y potasio.

¿Tienes alguna receta secreta de bebida electrolítica para reponer energías después de hacer deporte? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

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