Moussaka vegana con bechamel de curry y arroz integral
La moussaka es un plato tradicional hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina palestina. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubiertos de una salsa bechamel y horneado. A simple vista puede parecer una lasaña. ¡Pero hoy la vamos a cocinar vegana! #AliméntateConSentido
Moussaka vegana con bechamel de curry y arroz integral
Tipo de plato: horneado/asado | Tiempo de preparación: 60 minutos | Energía por plato: 504 kcal
Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 250 ml de leche de soja
- 180 g de soja texturizada
- 160 g de arroz integral
- 20 g de harina de trigo
- 20 g de margarina
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de curry
- Una cucharadita de nuez moscada
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Primero elaboraremos la bechamel. Derretimos la margarina a fuego lento. Cuando esté líquida, vamos añadiendo poco a poco la harina sin dejar de remover para que no se tueste ni se nos pegue. Una vez tengamos una masa uniforme, incorporamos la bebida de soja templada, la sal, la nuez moscada y el curry, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea un poco espesa. Rectificamos de sal al gusto y reservamos.
- En un bol con agua, ponemos la soja texturizada a hidratar durante unos 20 minutos. Dejamos que vaya haciendo y reservamos.
- Por otra parte, cocemos el arroz integral durante 15-18 minutos. Para darle más sabor, podemos añadir al agua aceite, sal, ajo y laurel. Lo colamos y reservamos.
- Cortamos las berenjenas en rodajas muy finas, salamos y las hacemos al horno previamente calentado a 170º durante unos 10 minutos.
- Cortamos en rodajas los tomates y reservamos.
- Cocinamos la soja ya hidratada con un poquito de aceite en una sartén. Reservamos.
- Ya tenemos todas las partes de la moussaka. Ahora toca montarla. Sobre una bandeja, alternamos capas de berenjena, tomate y soja texturizada. Podemos hacer tres capas de cada. Napamos por encima con la bechamel.
- Lo servimos con el arroz integral como acompañamiento. De manera opcional, podemos decorarlo con sésamo, queso vegano, semillas... o incluso con unas verduras de temporada cortadas en juliana previamente salteadas.
¡Que aproveche!
Comentarios(0)