Brocheta de hortalizas y bocados vegetales
Una receta sostenible, ya que la idea es que, si te sobran algunas verduras en la nevera y no sabes qué hacer con ellas, saber usarla en recetas como estas es ideal. Además, los bocados vegetales son una alternativa vegetal a la carne de pollo, de la que imita textura y sabor, además de aportar la misma proteína. Al usar este tipo de alimentos, reducimos nuestro impacto sobre el planeta. Se produce a partir de las proteínas de las habas de soja, que una vez mezcladas con agua y sometidas a cambio de temperatura, humedad y presión, se trasforman en un producto fibroso e irregular, tal como la carne de pollo.
RECETA:
🔸Escoge las verduras que tengas por la nevera, tus bocados vegetales preferidos y córtalo todo.
🔸Monta las brochetas intercalando un trozo de bocado vegetal, un trozo de verdura y así hasta completar las brochetas. Marca en la plancha y hornear unos 15-20 minutos a 160 ºC.
🔸Nosotros recomendamos acompañarlo de patatas con mojo picón. Limpia bien las patatas y hierve en agua con sal gorda unos 10-15 minutos hasta que estén bien cocidas. Escurrir y reservar.
Para el mojo picón: mezclar el ajo, el tomate, el pimentón, el comino, las almendras y el vinagre (opcional) y triturar añadiendo lentamente el aceite, rectificar de sal.
INGREDIENTES:
Bocados vegetales
Tomate
Calabacín
Berenjena
Espárragos trigueros
Aceite de oliva
Comentarios(1)
Quiero aprender mas sobre estas recetas