Garbanzos con espinacas frescas y pollo tikka masala: ¡una receta plant-based que te encantará!
¿Sabes en qué consisten las dietas plant-based? Se centran en alimentos de origen vegetal y excluyen o minimizan la ingesta de carne, pescado, huevos y productos lácteos. ¡Sigue leyendo para descubrir unos cuantos ejemplos!
#AliméntateConSentido
Básicamente, hay 3 grandes tipos de dietas que siguen el planteamiento plant-based:
- Flexitarianas. Las personas flexitarianas, en su alimentación, mayoritariamente incluyen vegetales, pero de manera ocasional consumen productos de origen animal (huevo, pescado, carne, lácteos).
- Vegetarianas. Las personas vegetarianas basan su alimentación en vegetales pero incluyen en su dieta lácteos huevos y miel. Dentro del vegetarianismo, hay varias subcategorías, como por ejemplo el lactovegetarianismo (excluye los huevos) y el ovolacteovegetarianismo (excluye los huevos y la leche).
- Veganas. Las personas veganas se alimentan a base de vegetales 100%. No admiten ningún tipo de producto de procedencia animal.
Por tanto, podemos decir que la flexitariana es la dieta menos restrictiva del grupo de las plant-based. Es una dieta saludable que combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos puede aportar una ingesta esporádica de productos de procedencia animal.
Y para que pruebes en casa estos beneficios, ¡ahí va una receta con la que te vas a chupar los dedos!
Garbanzos con espinacas frescas y pollo tikka masala
Tipo de plato: estofado/guiso | Tiempo de preparación: 90 minutos | Energía por plato: 467 kcal
Ingredientes para 4 personas:
- 350 g de garbanzos
- 150 g de pechuga de pollo a tacos
- 100 g de cebolla
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de pimiento verde
- 85 g de tomate triturado
- 50 g de espinacas frescas
- 50 ml de vino blanco para cocinar
- Caldo vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Jengibre en polvo
- Curry en polvo
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Cortamos las verduras a daditos. Las sofreímos a fuego lento con el ajo. Cuando estén bastante hechas, incorporamos a la sartén el pollo hasta dorarlo.
- Incorporamos las especias y el curry, desglasamos con el vino y añadimos el tomate triturado. Lo cocemos todo a fuego lento durante unos 40 minutos. Sazonamos con sal, pimienta y azúcar al gusto.
- Añadimos los garbanzos cocidos para que se calienten con el resto de ingredientes, ¡y listo!
- Antes de servir, lo mezclamos todo con las espinacas frescas. Este es el momento para rectificar de sal y pimienta al gusto si fuera necesario. ¡Ya tenemos los garbanzos con espinacas frescas y pollo tikka masala para 4 personas!
Comentarios(0)