Casarecce con heura al chilindrón y ensalada de espinacas y tomates cherry
Seguro que alguna vez has comido el tradicional pollo al chilindrón. Es una preparación en forma de salsa muy típica de la gastronomía aragonesa. Suele prepararse con pimientos, tomate y un puntito de ajo que le da un sabor muy rico.
El origen de su nombre es bastante divertido. En la región al noreste de la península ibérica es muy típico un juego de cartas que se llama "chilindrón" y se solía jugar para decidir quién pagaba la comida.
Es un plato de temporada para finales de primavera y durante el verano, ya que los ingredientes de la salsa se recolectan en esta época.
¡Pues hoy vamos a sustitur ese pollo por heura para realizar una receta plant-based!
Casarecce con heura al chilindrón y ensalada de espinacas y tomates cherry
Técnica principal: horneado/asado | Tiempo de preparación: 45 minutos | Energía por plato: 340 kcal
- 400 g de heura
- 320 g de pasta cascarecce
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 160 g de tomate natural triturado
- 160 g de espinacas
- 160 g de tomates cherry
- 50 ml de vino blanco para cocinar
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de albahaca
- Unas hojas de laurel
- Vinagre balsámico para aliñar
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal y pimienta
Elaboración:
- Para el sofrito, pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla. Calentamos un poco de aceite en un sartén y los pochamos a fuego muy suave durante cinco minutos.
- Mientras tanto, lavamos los pimientos y los cortamos en pequeños cuadrados (a la mirepoix). Añadimos los pimientos a la sartén, con la hoja de laurel, y continuamos la cocción durante cinco minutos más.
- En otra olla, hervimos la pasta unos 8-10 minutos, según lo indique en el envase. Terminado el tiempo, colamos y reservamos.
- Volviendo a la sartén, añadimos el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Lo cocemos durante un par de minutos a fuego fuerte, dejando que el agua del tomate se evapore.
- Por último, agregamos el vino y lo dejamos reducir.
- Añadimos el heura. Rectificamos de sal y pimienta. Sin tapar, lo cocemos a fuego medio durante unos 5-6 minutos hasta que la salsa se haya vuelto espesa.
- Enplatamos la pasta con el heura al chilindrón por encima en un lado del plato. Al otro lado, colocamos las espinacas frescas y los tomates cherry. Aliñamos con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre balsámico. ¡Listo!
Comentarios(0)