4 recetas saludables que te harán feliz
Hasta para los días más negros hay un plato especial que nos saca una sonrisa, que supone un momento de “no pensar en nada” y que se convierte en un “simple disfrute”. Y es que la comida tiene el poder de hacernos felices. ¡Sigue leyendo!
Lasaña vegetal
¡Un plato completo y delicioso! Esta lasaña vegetal hará las delicias de los más sibaritas (e incluso gustaría a cierto gato animado con predilección por este plato).
- 1 paquete de láminas de lasaña
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 200 g de champiñones
- 200 g de espinacas
- 100 g de queso rallado
- 400 ml de leche desnatada
- 30 g de harina
- 200 g de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Prepararemos la bechamel. Calienta 2 cucharadas de aceite, añade 30 g de harina y tuéstala. Vierte la leche desnatada progresivamente, removiendo hasta que espese.
- Coceremos las espinacas. Lávalas y cuécelas al vapor durante unos minutos. Mézclalas con una parte de la bechamel, y resérvalas.
- Rehogaremos las verduras. Limpia y lava las zanahorias, el calabacín, la berenjena y los champiñones. Sofríe con un hilo de aceite los dos primeros. Luego, añade la berenjena y los champiñones. Saltéalos unos 6 minutos más o menos, sazona al gusto, y mézclalo todo con la salsa de tomate frito.
- ¡A montar la lasaña! Cuece la pasta y monta la lasaña alternando capas de verdura con salsa de tomate, bechamel y pasta. Cubre con la bechamel restante, espolvorea con el queso, y gratínala alrededor de 20 minutos en el horno precalentado a 170ºC.
Arroz integral con verduras de temporada
Esta receta vegana con inspiración oriental es la solución ideal para dejar de fruncir el ceño, y darte un capricho gustativo en los días de mayor estrés. Un momento de desconexión garantizado, tan sano y nutritivo como rico.
- 240 g de arroz integral
- 100 g de judías verdes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 g de almendras tostadas
- 1 ramita de romero
- 1 ramita de romero
- Sal y pimienta
Preparación
- Cocer el arroz y las judías. Pon a calentar el agua (2,5 veces el volumen del arroz). Mientras se calienta, despunta las judías, lávalas y trocéalas. Cuando rompa a hervir, añade las judías y el arroz. Cuécelo todo durante 20 minutos y deja reposar otros 10 minutos.
- Nos prepararemos para saltear las verduras. Lava la zanahoria y el pimiento, y corta ambos en dados. A continuación pica la cebolla y sofríela durante 2 minutos en 2 cucharadas de aceite. Añade después el pimiento y la zanahoria, salpimienta y cocina 10 minutos más a fuego lento.
- Hacer la picada y servir. Pela el diente de ajo y lava y seca el romero. Pícalos junto con las almendras. Sofríelo todo durante 1 minuto en una cucharada de aceite. Añade el arroz y las judías, así como las verduras salteadas. Rehógalo todo junto un par de minutos más, y listo para servir.
Si quieres sacar al chef que llevas dentro, te proponemos que pruebes diferentes versiones, con quinoa, pasta, o las verduras que más te gusten… ¡Te retamos a ser creativo y superar la receta original!
Rollitos de tortilla
Un plato de “sobresaliente”, ¡que puedes hacer en 10 minutos y con un sabor 10! Dale una vuelta a la tradicional tortilla francesa y disfruta de estos pequeños bocaditos que te sabrán a gloria.
- 4 huevos
- 150 g de queso de rulo de cabra
- 100 g de rúcula
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Preparar el relleno. Por un lado, aliña la rúcula. Por otro, corta el queso de rulo de cabra en rodajas. Divide la rúcula y el queso en 4 partes y reserva en la nevera.
- Cocinar la tortilla. Primero, bate un huevo y salpimiéntalo. Luego, calienta una sartén antiadherente mediana. Y finalmente, vierte el huevo y cuaja la tortilla por ambos lados como si fuera una crepe.
- Poner el relleno. Cubre la tortilla con el queso y la rúcula. Recuerda usar solo una cuarta parte de ambos ingredientes en cada tortilla.
- Hacer el rollito. Enrolla la tortilla en forma de rulo. Y repite los pasos con el resto de los huevos, la rúcula y el queso. Para que no se enfríen, puedes cubrir las tortillas que ya tienes enrolladas con un poco de papel de aluminio. A la hora de servirlas, las puedes cortar en rodajas gruesas y espolvorearles pimentón.
Puedes probar con diferentes rellenos para explorar con distintos sabores: jamón cocido y queso fresco, espinacas con pasas y piñones, atún y pimiento escalibado, salmón ahumado y canónigos con queso cremoso… ¡Hay un mundo de posibilidades!
Crema de calabaza al curry
Una crema ligera, un plato de cuchara lleno de sabor e intensidad, para terminar el día con mejor humor.
- 1 kg de calabaza
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 300 ml de caldo vegetal
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo
- Aceite de oliva y sal
Preparación
- Asaremos las verduras. Pela la calabaza y elimina las semillas y los filamentos. Corta la pulpa en dados y ponlos en la placa del horno junto con los ajos, lavados y sin pelar, y las cebolletas, limpias y lavadas. Riega con un hilo de aceite y ásalo todo —unos 30 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Retira y deja reposar.
- Corta en aros la parte verde más tierna de las cebolletas y resérvalos para decorar. Trocea el resto y pela los ajos. Tritura ambas hortalizas con la calabaza hasta obtener un puré. Añade el caldo caliente y 1 cucharadita de curry, y cuece 10 minutos más.
- En una sartén antiadherente, tuesta las almendras sin aceite. Retíralas y aderézalas con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Sirve la crema caliente espolvoreada con las almendras, los aros de cebolleta reservados y el sésamo.
Comentarios(0)